Apadrinar

Programa de padrinos:

La asociación se iniciará con el programa de padrinos de 10 niños para ayudarles al acceso educativo, higiénico, nutricional y médico.

–          Qué es el padrinazgo?

Como los otros niños, los niños viviendo con VIH/Sida necesitan no solamente ayuda a las necesidades materiales básicas sino sobre todo un apoyo emocional y psicológico. El padrinazgo es una ayuda económica realizada regularmente a largo plazo por una persona individual,  una familia, una organización o una empresa, con el fin de apoyar las necesidades básicas y emocionales de una niña o un niño con VIH/Sida a través una contribución mensual. El padrinazgo establece una relación afectiva entre el padrino y el niño a través de las cartas, las visitas organizadas por la persona encargada de los padrinazgos y los informes enviados por la asociación.

De comprasEn la sede

–          Cuánto cuesta el padrinazgo?

El costo mensual del padrinazgo es 190 Soles que cubre las necesidades básicas del niño: gastos escolares, alimentación y salud. El niño recibirá un apoyo psicológico de la asociación. Solo 15% de este costo será utilizado en los gastos administrativos de la asociación para garantizar un buen funcionamiento del programa.

–          Cómo apadrinar una niña o un niño?

La asociación determina la prioridad sugiriendo al futuro padrino, una niña o un niño a apadrinar. Una ficha personal del niño será enviada al futuro padrino para conocer su situación. El objetivo de la asociación “Corazón a Corazón” es establecer relaciones duraderas con los padrinos y garantizar el apoyo hasta que el niño tenga 18 años. Después de 18 años, el padrino si desea continuar apoyando el ahijado podrá coordinar con la asociación para seguir brindando el apoyo.

Sin embargo, al asumir un padrinazgo no se firma un contrato: Un padrinazgo puede ser cancelado, por escrito, un aviso por adelantado para que la asociación busque un nuevo padrino.

 

–          Cómo seguir el padrinazgo?

La asociación determina una referente del programa de padrinos para asegurar el seguimiento de la evolución de los niños con respecto de la ayuda de los padrinos. La persona encargada informa trimestralmente a los padrinos del estado físico y psicológico de los niños apadrinados mediante las visitas en el domicilio y la ficha de evaluación de cada niño. Anualmente la asociación organiza la reunión del encuentro de los padrinos para presentar los resultados de su programa de padrinos y compartir las experiencias entre ellos.

 

Corazon a Corazon10Hogar en Lima - Peru2

Para solicitar información sobre “voluntariado” o “apadrinamiento “escribir a: corazonacorazonperu@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s